viernes, 5 de agosto de 2016

La glorieta con más muertos de España

Seguimos con las curiosidades. Y sí, ya sé que cuando terminéis de leer esta entrada vais a pensar que su título tiene truco, pero no me he podido resistir a poner un encabezamiento tan llamativo.

¿Y cuál es la glorieta con más muertos de España?. Seguramente esta



Se encuentra en Villanueva de la Cañada (Madrid) y al urbanista responsable del PGOU se le ocurrió dejar dentro el cementerio municipal.



Como veis, el enunciado tiene truco y no tengo ni idea de la siniestralidad de esta intersección, pero en agosto la cosa va de curiosidades. Y con esta no os quejaréis ¿verdad?



Otro día comentaré lo que pienso de poner usos que requieren accesibilidad en el interior de las glorietas.

Para terminar, quiero romper una lanza favor de las glorietas y su seguridad. Sí, es verdad que en las glorietas ocurren accidentes, muchas veces ocasionados por el desconocimiento de los conductores de cómo hay que circular en ellas. El ejemplo más claro es el del conductor que circula por el carril interior del anillo y piensa que tiene preferencia sobre el que circula por el carril exterior cuando toma la salida.



Pero la gravedad de los accidentes se reduce drásticamente respecto a otras intersecciones. Según el anuario estadístico de la DGT 2014, en carreteras interurbanas en las glorietas  se contabilizan 0,8 fallecidos por accidente, frente a los 4,8 que se registran en las intersecciones en cruz. Su diseño, que obliga a reducir la velocidad en su utilización, ayuda en gran medida a esta baja gravedad de los accidentes.


1 comentario:

  1. Pues te equivocas, si buscas el cementerio nuevo de Elche, veras que hay una rotonda, que tiene parte del cementerio dentro... creo que es la mas grande de Elche.

    ResponderEliminar